X

10 alimentos que debes evitar si tienes la enfermedad de Crohn

Cuando se trata de la enfermedad de Crohn, no todos los alimentos afectan a las personas de la misma manera. Por ejemplo, la comida picante puede ser un problema para algunos, mientras que otros nunca necesitan evitarla. Sin embargo existe un grupo de alimentos que generalmente son perjudiciales para dichos pacientes, especialmente durante los brotes de la enfermedad. Descubre cuáles son los 10 alimentos menos amigables.

Nueces

Los frutos secos son nutritivos, pero cuando se comen crudos, la mayoría de las personas con la enfermedad de Crohn no obtienen los beneficios de sus grasas saludables y alto contenido de proteínas. No se pueden masticar lo suficiente como para llegar a una consistencia fácil de digerir por el intestino. Al igual que otros alimentos ásperos y duros de digerir, pueden irritar el revestimiento del intestino y empeorar los síntomas.

Frutas con piel

Comerse una manzana al día puede ser muy beneficioso, pero si no se pela, puede causar gran malestar digestivo en las personas con la enfermedad de Crohn. Lo mismo ocurre con las verduras con cáscaras comestibles, como los pepinos. En general, las frutas y verduras cocidas o enlatadas a menudo son la mejor opción.

Palomitas

Los granos enteros son buenas para todo el mundo, excepto para una persona que padece la enfermedad de Crohn y está teniendo un brote. Las palomitas de maíz técnicamente son un grano entero y probablemente sean uno de los más difíciles de digerir. Lo mismo ocurre con el maíz en la mazorca.

Comida frita

El pollo, pescado y otros alimentos saludables se convierten en una mala opción una vez que pasan por la freidora.

Los alimentos fritos no son buenos para nadie, pero su untuosidad puede ser especialmente problemática para las personas con la enfermedad de Crohn. Cuanto más lejos se pueda permanecer de ellos, mejor será.

Alimentos curados

Es extremadamente importante que las personas con enfermedad de Crohn puedan obtener suficientes proteínas, al menos el 25% de su ingesta calórica diaria. Sin embargo, comer grasas y carnes curadas, como el tocino, no es la mejor manera de añadir proteínas a su dieta. Estos alimentos ofrecen poco beneficio nutricional, mientras que su alto contenido de grasas puede agravar la diarrea en algunas personas.

Semillas

Durante un brote, las personas con enfermedad de Crohn deben evitar los alimentos que contienen gran cantidad de semillas, como las fresas, frambuesas y tomates. Las semillas no se digieren completamente y pueden causar más diarrea. Las cosas ásperas pueden ser para el sistema digestivo, lo que el papel de lija para una herida abierta. También se deben evitar el pan de centeno y otros productos horneados que contienen semillas.

Tomates

Tal vez sea la piel, las semillas o tal vez sea la acidez, pero muchas personas con la enfermedad de Crohn notan que comer tomates en cualquier forma empeora sus síntomas.

Café, chocolate y bebidas carbonatadas

Cualquier bebida con cafeína es realmente mala para estos pacientes, incluso pueden desencadenar brotes de la enfermedad.

Alcohol

Tenga cuidado al beber alcohol, ya que puede ser un agravante de los síntomas o un causante de los brotes.

Leche

Debido a que la enfermedad de Crohn puede dañar el tracto digestivo, también puede causar intolerancia a la lactosa, una incapacidad para digerir el azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos.

Si los lácteos te provocan hinchazón, gases o agravan otros síntomas, es posible que desees sustituirlos por la leche de soja o de almendras. Elije quesos curados como el parmesano, romano o cheddar, en lugar de quesos blandos como el mozzarella o ricotta. Mientras más duro y envejecido es el queso, menos lactosa hay en él.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: noviembre 20, 2018.