X

8 razones por las que querrás beber agua con limón cada mañana

Después de leer este artículo no podrás resistirte a los encantos del agua con limón. Esta fruta cítrica es rica en vitamina C, calcio, flavonoides, pectina, magnesio y otros compuestos que influyen de manera muy positiva en nuestra salud.

Se ha demostrado que beber agua tibia con jugo de limón cada mañana, en ayunas, tiene grandes beneficios. No hay excusas, preparar esta bebida no requiere más que dos minutos y sus ingredientes ya están en nuestra cocina.

Favorece la digestión

El jugo de limón incrementa la producción de bilis desde el hígado, lo que fundamental para la buena digestión de los alimentos, especialmente las grasas. Además ayuda a liberar toxinas del tracto digestivo. (Te puede interesar: 6 hierbas para desintoxicar el hígado, incluyendo una receta para preparar un tónico)

Actúa como diurético natural

Es un potente limpiador para nuestro sistema porque incrementa la frecuencia de micción. Como resultado las toxinas son expulsadas más rápido a través de las vías urinarias.

Fortalece la inmunidad

Al ser ricos en vitamina C, los limones son un potente aliado contra ciertas enfermedades. También poseen otras propiedades, por ejemplo incrementan la absorción del hierro, alivian los síntomas de enfermedades respiratorias y actúan como agente antimicrobiano.

Alcaliniza el organismo

Este es uno de los principales beneficios de beber agua con limón cada mañana. Los ácidos ascórbico y cítrico presentes en el jugo de limón ayudan a balancear el pH, alcalinizando nuestra sangre y disminuyendo los niveles de acidez. Un ejemplo concreto lo vemos con el ácido úrico, una causa frecuente de dolor e inflamación en las articulaciones. El agua de limón nos ayuda a arrastrar el exceso de ácido úrico y expulsarlo del cuerpo.

Proporciona energía y combate la ansiedad

Por su composición química el jugo de limón es capaz de aumentar nuestros niveles de energía rápidamente. Puede cambiar el estado de ánimo, reduce los estados de ansiedad y combate la depresión. (Te puede interesar: 13 formas naturales para impulsar la energía mental)

Fomenta la curación de heridas

Si quieres mantener huesos fuertes, tejidos y cartílagos sanos, así como recuperarte de una herida rápidamente, la vitamina C presente en el agua de limón hará gran parte del trabajo.

Incrementa la producción de colágeno y elimina las manchas en la piel

Gracias a sus antioxidantes y la vitamina C, el jugo de limón es ideal para combatir el envejecimiento de la piel. Sus efectos provocan un aumento en la producción natural de colágeno, componente clave en la elasticidad y firmeza de la piel. Además proporciona un aspecto mucho más brillante, sano y sin arrugas. (Ver: 10 causas para el envejecimiento prematuro de la piel facial)

Promueve la pérdida de peso

Antes habíamos mencionado que beber agua de limón cada mañana era ideal para alcalinizar la sangre. Pues aquí viene otro dato: se ha demostrado que las personas que mantienen una alta alcalinidad en su cuerpo, pueden quemar más grasas y bajar de peso más rápido. Ver: Bajar de peso con limón.

Mañana puede ser el primer día de una vida más sana y feliz. ¡No lo olvides! Agua tibia con limón al despertar.

Otros lectores han consultado:  Té de jengibre con limón para desintoxicar el cuerpo. Beneficios para la salud;   ¿Cuáles son los beneficios de beber té verde con limón y miel?

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.