X

8 beneficios para la salud que aporta el agua con limón

El limón es muy utilizado en los aliños para ensaladas y carnes, en jugos y en tés, pero pocas personas saben que beber agua con limón frecuentemente aporta muchos beneficios a la salud. (Ver: 8 razones por las que querrás beber agua con limón cada mañana)

Beneficios del agua con limón que seguramente no conoces…

Una mejor digestión. El agua tibia con limón puede ayudar a mejorar un gran número de problemas digestivos, por ejemplo las náuseas, el ardor de estómago y las infecciones parasitarias. También ayuda a eliminar los residuos del intestino y a prevenir el estreñimiento; reduce la producción de flema en el cuerpo, ayuda a disolver los cálculos biliares y elimina las toxinas del hígado.

Antiséptico para la piel. El limón es un antiséptico natural que puede tratar varios problemas de la piel. Al ser rico en vitamina C, ayuda que la piel esté saludable, libre de arrugas, cicatrices y manchas. Puedes usar el limón directamente sobre la piel, pero nunca está de más incrementar tales efectos desde dentro. Bebe agua con limón y tu piel te lo agradecerá. (Ver: Vitaminas y nutrientes para tener una piel hermosa)

Mejor cuidado dental. El agua con limón también es buena para el cuidado dental, ya que puede aliviar el dolor en los dientes, detener el sangrado de las encías y eliminar manchas. Pero se debe usar con moderación porque el limón puede dañar el esmalte de los dientes si aplica con mucha frecuencia.

Cura las infecciones de garganta. El limón ayuda a tratar el dolor de garganta. Prepara una solución de agua con limón para hacer gárgaras; exprime la mitad de un limón en medio vaso de agua tibia y realiza gárgaras cada dos horas.

Excelente para perder peso. Uno de los mejores beneficios del agua con limón es que ayuda a perder peso más rápido. Sólo tienes que mezclar limón con agua tibia para beber en ayunas, y si lo deseas agrega un poquito de miel. Si te interesa conocer más sobre este beneficio, sigue leyendo en Bajar de peso con limón.

Control de la presión arterial alta. El agua con limón ayuda a controlar la presión arterial alta, así como a proporcionar paz y relajación a nuestro cuerpo. También alivia el estrés y la depresión.

Reduce la fiebre. El agua con limón puede ayudar a las personas que están padeciendo un resfriado o gripe. Al aumentar la sudoración del cuerpo, nos ayuda a reducir la fiebre. Conoce otras remedios para calmar los síntomas de la gripe en ¿Cómo recuperarse rápidamente de un resfriado o gripe? 11 formas increíbles de lograrlo.

Fuente de antioxidantes. El agua con limón es una excelente fuente de antioxidantes que combate los radicales libres en nuestro cuerpo, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y estimula el metabolismo.

Instrucciones

  • Se recomienda beber agua con limón cada mañana con el estómago vacío (un vaso de agua tibia con el jugo de ¼ o ½ limón fresco).
  • Se recomienda tomar una segunda vez por la noche.
  • Se recomienda evitar las temperaturas extremas del agua (caliente o fría) para no dañar el revestimiento del estómago.
  • Se recomienda beber agua con limón con un absorbente para evitar daños en el esmalte de los dientes.

Otros lectores han consultado: Bajar de peso con limón;  13 Beneficios del té verde con limón y jengibre

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.