X

Beneficios del té verde: Frío vs. Caliente

Tanto si quieres refrescarte en el verano o calentarte en el invierno, el té verde está lleno de antioxidantes que ayudan a estimular tu sistema inmunológico. De acuerdo con la opinión de algunos expertos, podemos obtener los mismos beneficios del té verde helado o caliente, sin embargo hay algunas cosas a tener en cuenta.

La planta

El té verde, ya sea en forma de bolsa o frío y embotellado, proviene de las hojas de la Camellia sinensis, una bella planta de flores blancas originaria de Asia. Para la obtención de este té, las hojas son menos procesadas que para obtener el té negro, por lo que constituye una mejor fuente de antioxidantes. Se dice que por su contenido natural, el té verde puede incrementar el metabolismo y favorecer la pérdida de peso.

Cafeína

La cafeína es un estimulante comúnmente usado como parte de la rutina diaria de la mayoría de los adultos. Definitivamente hay una diferencia en los beneficios del té verde caliente frente al té frío cuando se trata de la cafeína. Si lo que está buscando es estimulación, entonces es mejor tomarse el té caliente. Algunos estudios afirman que una taza de 6 oz taza de té verde caliente contiene aproximadamente 26 mg de cafeína, mientras que 16 oz de té verde helado sólo contienen 15 mg de cafeína.

La preparación

Si aprovechas tu capacidad para preparar tu propio té verde caliente, puedes obtener mayores beneficios que si tomas un té helado embotellado, ya que este no puede haber sido preparado en el tiempo que se necesita para recibir todos los beneficios. Los investigadores recomiendan remojar el té en agua caliente durante al menos tres minutos para obtener todos los antioxidantes beneficiosos del té verde.

Dicho esto, ahora te corresponde elegir: ¿frío o caliente?

Advertencia

Beber té verde puede interferir con algunos medicamentos. De acuerdo con ciertas investigaciones, se plantea que existen reacciones entre el té verde y antibióticos, medicamentos para el resfriado, bloqueadores beta, anticoagulantes y fármacos para quimioterapia. También puede cambiar los efectos de los medicamentos que alteran el humor, como las benzodiazepinas, tranilcipromina y la clozapina. Se recomienda consultar a un médico o farmacéutico sobre el consumo de té verde durante el tratamiento con alguno de estos medicamentos.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: octubre 24, 2018.