X

Remedio increíble con clara de huevo para las quemaduras

Para acelerar la cicatrización y la recuperación de las quemaduras superficiales y leves puedes acudir a la preparación de remedios naturales con los que se obtienen maravillosos resultados. El huevo es uno de los alimentos que ayudan a mejorar rápidamente las lesiones causadas por el calor, el roce, la luz, etc. Puedes hacer un remedio increíble con clara de huevo para las quemaduras, sigue leyendo y descubre cómo.

¿Por qué usar la clara de huevo para las quemaduras?

La clara de huevo  es útil para las quemaduras porque contiene muchos compuestos que benefician la cicatrización de la piel. Tiene abundantes proteínas, vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro, zinc, yodo y selenio. Además posee gran cantidad de agua y enzimas que sirven de protección para el organismo. La clara de huevo le dará a la piel toda la hidratación que necesite para cicatrizar de forma rápida y efectiva. Con su uso podrás calmar el dolor y a evitar las marcas pues ayuda a la cicatrización.

Remedio con clara de huevo para las quemaduras

Si te has quemado y es una lesión leve pero molesta, puedes sumergir la zona quemada en una taza con claras de huevo. Con este remedio calmarás el dolor y el ardor.

Al momento que hayas sufrido la quemadura lo mejor será colocar la quemadura en el grifo de agua, esta debe estar fría. Esto evitara que el calor siga quemando de forma más profunda. Ahora separa las claras de dos huevos, bátelas muy bien y aplica la mezcla sobre las quemaduras durante una hora más o menos. Con este remedio natural no te saldrán grandes cicatrices ni el color de tu piel cambiará, como es típico en las quemaduras. Intenta probando la clara de huevo para las quemaduras y no dejes que salgan cicatrices.

Ver además; 15 Remedios caseros para las quemaduras.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.