X

Cómo utilizar las semillas de calabaza como remedio

Las semillas de calabaza contienen minerales y un alto valor nutricional. 100 g de calabaza contiene un 30% de proteína y principalmente, aminoácidos lisina, aproximadamente 50% de ácidos grasos poliinsaturados y una alta cantidad de zinc, hierro y vitaminas B. Se recomienda comer semillas de calabaza para tratar la anemia, el asma, a las mujeres embarazadas y lactantes y también para fortalecer la memoria. El alto contenido de zinc fortalece el sistema inmunológico, el cabello, las uñas y se recomienda para combatir los parásitos. El alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados ayuda a equilibrar el sistema hormonal y es bueno para aquellos que sufren de problemas del corazón y colesterol.

Cura de parásitos intestinales: Probablemente sí hayas escuchado sobre esta propiedad, ya que es un remedio muy antiguo. Si tienes parásitos intestinales aplasta una buena cantidad de semillas de calabaza, mézclalas con miel y come 3 cucharadas al día. El alto contenido de zinc terminará matando a los parásitos.

Alivio de cálculos e inflamación de la vesícula biliar: Aplasta una cucharadita colmada de semillas de calabaza, mézclalas con té de boldo o té de diente de león y bebe 3 tazas al día. Esto ayudará a disminuir la inflamación en la vesícula y destruirá posibles cálculos.

Fortalecimiento de los músculos de la vejiga: Esto es ideal para las personas que tienen cierto grado de incontinencia o que presentan debilidad en el suelo pélvico. Todo lo que necesitas es comer 3 cucharaditas colmadas de semillas de calabaza al día para fortalecer los músculos de esta zona.

Prevención del crecimiento en la próstata: Las semillas de calabaza contienen una cantidad relativamente alta de zinc, lo que ayuda a prevenir el crecimiento en la glándula de la próstata. Come de 3 a 6 cucharadas de semillas de calabaza al día.

Fortalecimiento del sistema inmunológico: El zinc de estas semillas refuerza a la glándula del timo y ayuda a producir más linfocitos. Come de 3 a 6 cucharadas de semillas de calabaza al día para tener un sistema inmune más fuerte. 

Fortalecimiento del cabello y las uñas: Comer semillas de calabaza varias veces al día es ideal para fortalecer tu cabello e incrementar el crecimiento de las uñas de forma natural.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: abril 7, 2017.