X

Cuidados de enfermería en una fractura de cadera

La fractura de cadera se refiere generalmente a la fractura del extremo superior del fémur en la articulación. Las caídas son la causa principal de esta fractura que afecta a un número importante de personas, principalmente, personas de la avanzada edad con antecedentes de osteoporosis y niños. Veamos cuáles son los cuidados de enfermería en fractura de cadera.

Tratamiento

Luego de ser diagnosticada una fractura desplazada de cadera, el tratamiento generalmente suele ser una intervención quirúrgica, denominada osteosíntesis. Esta intervención debe realizarse dentro de las 24 horas siguientes. Algunas fracturas no desplazadas pueden, sin embargo, beneficiarse de un estricto reposo en cama desde casa y sin intervención. En cualquiera de los dos casos, el paciente requiere de un servicio de enfermería especial, para atenderlo durante su recuperación.

Cuidados de enfermería en fractura de cadera

Por tratarse de una condición bastante delicada que generalmente, afecta más a la población de ancianos, la contratación de un servicio de enfermería para atender los cuidados y las necesidades de las personas, se hace cada vez más imperioso.

Un cuidado de enfermería en fractura de cadera, debe estar en condiciones de poder atender las siguientes necesidades del paciente.

  • Movilidad en la cama

Una persona con fractura de cadera, se siente imposibilitada para hacer movimientos en la cama por sí sola. Por lo tanto, la asistencia de un servicio de enfermería, deberá atender esta necesidad, cada vez que el paciente lo requiera o varias veces al día, para evitar problemas secundarios, que provienen de la inactividad por un tiempo prologando.

  • Sangrado

Durante una fractura de cadera o después de la intervención, el riesgo de sangrado o de desarrollar coágulos de sangre en las piernas o los pulmones, es alto.  El servicio de enfermería en este caso, debe suministrar al paciente, los medicamentos necesarios para disminuir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

  • Aseo personal

Un paciente con estas condiciones, también se siente imposibilitado de realizar, por su propia cuenta, el aseo personal; como bañarse, usar el inodoro, vestirse, etc. El servicio de cuidados de enfermería, debe estar en condiciones de cubrir estas necesidades.

  • Actividades recreativas

Este servicio de cuidados de enfermería, también debe contemplar la ayuda tanto física como de autoestima, de manera que el paciente pueda incorporarse progresivamente, a algunas actividades recreativas. También deberá enseñarlo a valerse de los dispositivos de ayuda para movilizarse.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.