X

¿Existe una cura para el eczema?

El eczema atópico es una enfermedad crónica y recurrente que causa brotes (nuevos parches activos enrojecidos y escamosos) y reducciones (cuando el eczema no es tan activo). Algunas personas siempre parecen tener áreas activas. No hay curas definitivas para el eczema, pero los pacientes pueden lograr un excelente control y vivir cómodamente. En el caso de los niños, las erupciones suelen reducirse gradualmente con el tiempo.

Impacto del eczema en la calidad de vida

Cuando un miembro de la familia sufre de eczema, toda la familia sufre. Los baño, los regímenes rigurosos de hidratación, el seguimiento constante de la condición, los cambios en el estilo de vida para evitar los desencadenantes y las noches de insomnio pueden afectar en gran medida la calidad de vida de todos los miembros de la familia.

La importancia del apoyo

Hablar con otras personas que entienden lo que está pasando es muy importante. El eczema es una enfermedad de espectro, lo que significa que existen condiciones leves que no son tan molestas para el paciente, y condiciones de moderadas a graves que tienen repercusiones físicas y psicológicas importantes.

  • Los sentimientos de vergüenza pueden provocar aislamiento social y baja autoestima.
  • La alteración del sueño es muy común, especialmente en los lactantes y niños pequeños, pero también puede ocurrir en los adultos.
  • La condición suele tener un impacto negativo en el estado de ánimo y la vida diaria, ya que puede ser una condición crónica dolorosa e incómoda.

Las interacciones sociales, las relaciones, el trabajo, la familia, la comodidad y la propia imagen pueden verse afectados negativamente cuando el eczema no está bien controlado.

Ver además; 11 Remedios caseros para el eczema.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: septiembre 5, 2018.