X

¿Cómo utilizar esmalte de uñas como tratamiento para las verrugas?

Existen muchas maneras de eliminar las verrugas. Puedes, por ejemplo, extirparla quirúrgicamente, o puedes utilizar tratamientos naturales como el aceite de árbol del té, o el aceite de ricino.

El tratamiento de las verrugas con esmalte de uñas también se encuentra en esta categoría de remedios caseros y sorprendentemente funciona muy bien para deshacerse de las mismas. Ver; Remedios caseros para las verrugas genitales y Remedios caseros para las verrugas plantares.

Al igual que con muchos remedios caseros, no existe una prueba científica de que el esmalte de uñas realmente funcione en la eliminación de las verrugas, sin embargo, se pueden encontrar innumerables informes en línea que describen historias de éxito de pacientes que han utilizado este remedio.

Cómo aplicar esmalte de uñas para eliminar las verrugas

La aplicación de esmalte de uñas para tratar las verrugas es sencillo, sin embargo, tomará un par de semanas o incluso meses para eliminar las verrugas utilizando este método. Otros remedios, por lo general, pueden curar las verrugas más rápido.

  • Lava la verruga con agua y jabón.
  • Seca la verruga completamente.
  • Aplica el esmalte de uñas directamente sobre la verruga. Asegúrate de cubrir completamente la verruga.
  • Deja que el esmalte de uñas se seque y luego aplicar otra capa. Haga esto hasta que tengas varias capas (unas 5) cubriendo la verruga.
  • Aplica una banda para cubrir el área tratada para asegurarte que el esmalte de uñas se mantiene firmemente en la verruga y no se cae durante el día.
  • Repite esta aplicación todos los días hasta que la verruga desaparezca.

¿Qué tipo de esmalte de uñas utilizar?

Existe una cierta polémica sobre la conveniencia de utilizar esmalte de uñas transparente o de color de en las verrugas. Sin embargo, además de que el esmalte de uñas de color contiene más sustancias químicas que el transparente, no parece haber ninguna buena razón para suponer que cualquier funcionaría mejor que el otro. En nuestra opinión, lo mejor es usar esmalte de uñas transparente para no añadir ninguna de las sustancias químicas de los colores a nuestro cuerpo.

¿Por qué el esmalte de uñas funciona para deshacerse de las verrugas?

El esmalte de uñas funciona del mismo modo que el remedio de cinta adhesiva. Cuando la verruga está completamente cubierta, deja de recibir oxígeno. Esto eventualmente sofoca a la verruga y morirá. Por lo general, la verruga comenzará a tornarse de color negro cuando no recibe nada de oxígeno durante un período de tiempo largo. A continuación, comenzará a encogerse y finalmente se caerá.

Un efecto secundario adicional del uso de esmalte de uñas es que la cobertura completa de la verruga hará que esta sea menos contagiosa. El virus no será capaz de propagarse fuera de la verruga ya que estará cubierto por completo.

Para resumir, el esmalte de uñas no tiene propiedades antivirales, simplemente es capaz de cortarle el oxígeno a la verruga y matarla de esa manera.

Cómo acelerar el proceso de curación

Una posible manera de aumentar la velocidad de acción de este tratamiento es la combinación de ácido salicílico con el esmalte de uñas. En ese caso, lo mejor es poner el ácido directamente sobre la verruga y dejar secar. Luego cubrirla con esmalte de uñas.

El ácido desgastará la verruga mientras el esmalte de uñas la sofoca, el proceso total típicamente necesitará menos tiempo.

¿Qué pasa si no funciona?

Si no ves ninguna señal de éxito después de unas cuantas rondas de tratamiento, entonces es mejor quitar el esmalte de uñas y probar otros remedios(ver; Remedios caseros para las verrugas genitales y Remedios caseros para las verrugas plantares). No debes olvidar que tu piel también necesita oxígeno para respirar y mantenerse saludable. El objetivo es matar a la verruga y no dañar la piel circundante.

Por favor asegúrate de no usar esmalte de uñas en zonas delicadas del cuerpo, como los genitales. También deberás detener inmediatamente cualquier tratamiento si te causa dolor o malestar. En ese caso, necesitarás consultar a tu médico de inmediato.

Conclusión

El esmalte de uñas es un remedio casero probado y fiable para tratar las verrugas. Mata eficazmente las verrugas sofocándolas. Sin embargo, se debe utilizar con cuidado y no se puede utilizar en zonas delicadas del cuerpo. Puede trabajar muy bien en combinación con el ácido salicílico, lo que a menudo acelerará el proceso de eliminación de la verruga.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.