
El insomnio en la mujer
Las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar insomnio. Una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño en el 2005 encontró que el 57% de las mujeres y el 51% de los hombres dijeron haber experimentado un síntoma de insomnio por lo menos un par de noches por semana. Por desgracia, sólo el siete por ciento de las mujeres informó haber recibido tratamiento para el insomnio.
Ciertas fases del ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia pueden contribuir a los problemas de sueño de las mujeres. A veces, estos cambios biológicos interrumpen el sueño, pero luego los hábitos poco saludables de sueño mantienen el patrón.
¿Sabes por qué sufres de insomnio?
Realiza este cuestionario y aprende sobre las causas de tu mal dormir.Esta es la principal razón por la que mantener buenas prácticas de sueño es importante para las mujeres. Además de las recomendaciones de higiene del sueño en general, hay otras medidas que pueden mejorar el sueño femenino.
- Si tu insomnio es causado por las fluctuaciones hormonales y los sofocos, mantén una temperatura ambiente fresca y cómoda, y ten un vaso de agua, un cambio de pijama y una almohada extra cerca de la cama por si sudas durante la noche.
- Para el insomnio durante el embarazo, mantén varias almohadas a mano durante la noche. Trata de dormir de lado con una almohada en la espalda, una entre las piernas, y una para descansar los brazos. Limita tu consumo de líquidos durante la noche.
- Para muchas mujeres, el insomnio está relacionado con la depresión. Los ejercicios de relajación pueden ayudarte, pero es importante ver a un médico o un psicoterapeuta para tratar estos síntomas.
Hay opciones médicas y no médicas para el tratamiento del insomnio.
Libro GRATIS: Duerme como un bebé
... descarga gratuitamente nuestro ebook: "Duerme como un bebé" y domina el arte de dormir bien, logrando noches de sueño revitalizante.
¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!