X

8 remedios caseros para dormir al instante

Si sufres de insomnio, sabes que es un trastorno en el cual te cuesta conciliar el sueño, te levantas varias veces durante la noche, además te despiertas muy temprano en la mañana, te produce fatiga, somnolencia en el día y falta de concentración. Sin embargo, existen remedios caseros para dormir al instante y plácidamente.

Remedios caseros para dormir mejor y más rápido

Lavanda y manzanilla: Estas hierbas poseen propiedades calmantes, y contribuyen a calmar el estrés, la tensión y la ansiedad, que te inducirán al sueño. Más; ¿Cómo utilizar la lavanda para dormir rápidamente? y ¿Por qué el té de manzanilla ayuda a dormir? ¿Cómo prepararlo?

Kava-kava: Contiene propiedades sedantes suaves que te ayudarán a tener un sueño más profundo. Un beneficio adicional, es que alivia la tensión muscular. Si te sientes estresado y con tensión muscular, entonces, esta hierba es la ideal para ti. Más; Kava-kava. Una ayuda natural para dormir.

Nuez moscada: Agrégala a tu bebida favorita y tómala antes de dormir.

Leche con miel: Toma leche caliente con miel y una pizca de canela. Más; 4 Formas de utilizar la miel para dormir.

Plátanos y comino tostado: Tritura plátano maduro y agrégale semillas de comino tostado. Puedes comerla luego de la cena. Más; ¿Qué pasa si comes plátano antes ir a dormir?

Lechuga: Prepara un té con la parte blanca de la lechuga; gracias a sus propiedades sedantes te ayudaran a inducir el sueño. Más; ¿Cómo usar la lechuga para dormir rápido?

Cebolla: Comer cebolla cruda en las ensaladas por la cena te ayudará a conciliar un sueño saludable.

Valeriana: Esta es la hierba más antigua y efectiva para ayudarte a conciliar el sueño. Además ayuda a superar la ansiedad y controlar el estrés. Solo agrega unas gotas en tu bebida o en agua. Más;Mejores medicamentos para dormir en gotas.

Sugerencias para conciliar el sueño y dormir al instante

Crea una rutina para dormir: Trata de acostarte y levantarte a la misma hora.

Haz más ejercicio: El realizar actividades físicas te cansará y te ayudará a dormirte más rápido.

Toma una siesta: Descansar en el día durante 30 minutos, te asegura un buen sueño durante la noche.

Crea un ambiente relajante: Duerme en una habitación oscura, un buen colchón, aire acondicionado o calefacción y evita los ruidos.

Evita la cafeína, cola negra y grasas antes de dormir.

No te acuestes con hambre: Cena suficiente, para que no te de ansiedad.

Más: 27 remedios caseros para vencer el insomnio y Pastillas de venta libre para el insomnio.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.