X

Té de hojas de salvia y frambuesa para los sofocos y los sudores nocturnos

Si has estado padeciendo sofocos y sudores nocturnos, tengo algo que puede interesarte. Se trata de un remedio muy sencillo, pero efectivo: el té de hojas de salvia y de frambuesa. Las hojas de salvia son ideales para reducir la sudoración porque esta planta tiene propiedades astringentes. Por otro lado, las hojas de frambuesa han sido muy utilizadas para aliviar malestares del período menstrual y de la menopausia debido a su potencial para equilibrar las hormonas femeninas.

Muchas mujeres, especialmente cuando están atravesando la menopausia, experimentan sofocos y sudores nocturnos muy fuertes, llegando a afectar su calidad de vida y el descanso. Por eso les recomendamos que consuman este té justo antes de acostarse, o las veces que sea necesario durante el día para calmar los sofocos.

Té de hojas de salvia y frambuesa

Ingredientes

  • ½ cucharada de hojas de salvia fresca (si utilizas hojas secas, entonces utiliza la mitad de esa cantidad)
  • ½ cucharada de hojas de frambuesa fresca (si utilizas hojas secas, utiliza la mitad de esa cantidad)
  • 200 ml de agua recién hervida
  • Stevia/miel/jarabe de arce al gusto

Preparación

Este té para combatir sofocos y sudores se prepara muy rápido, al igual que la mayoría de las infusiones de hierbas. Lava las hojas de salvia y de frambuesa (suponiendo que las hojas sean frescas), agrégalas al agua hirviendo y deja reposar durante 8-10 minutos. A continuación agrega un poco de edulcorante si así lo prefieres y bebe una taza del té inmediatamente. En caso de que desees beberlo durante todo el día, se recomienda hacerlo cada 3 horas.

Te puede interesar: 10 hierbas y suplementos nutricionales ideales para la menopausia;   13 remedios caseros para los sofocos de la menopausia

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.