X

¿Por qué el té de manzanilla ayuda a dormir? ¿Cómo prepararlo?

¿Eres víctima de tener una mala noche de sueño? Si esto te sucede, de seguro estás interesado en saber cómo volver al bienestar de sentirte renovado a través del buen descanso. ¿Sabías que el té de manzanilla puede ayudarte a dormir mejor? Sigue leyendo este post para enterarte cómo.

Té de manzanilla para dormir

Actualmente, la tendencia es buscar lo natural para preservar la salud. La manzanilla se encuentra entre las mejores opciones a usar para combatir una noche de insomnio. Ante las crecientes dudas sobres los medicamentos convencionales, como las pastillas para dormir, que pueden causar dependencia y tener efectos secundarios sobre tu salud. Están a tu alcance las flores de manzanilla, con componentes relajantes y calmantes que incitan al sueño.

Efectos del té de manzanilla para dormir

Es obvio que él té de manzanilla no logra el efecto inmediato tal como una pastilla para dormir. Pero la gran ventaja es que el té de manzanilla no tiene ninguna contraindicación. Por eso, si quieres aprovechar al máximo sus beneficios, el truco ideal es incorporarlo a tu rutina para dormir.

Por ejemplo, antes de irte a la cama, puedes darte un baño relajante y luego puedes beber una infusión de té de manzanilla para dormir. De esta manera, lograrás disminuir la tensión y el nerviosismo, lo que te ayudará a dormir plácidamente. Si deseas consumirlo indefinidamente, la única recomendación es que lo consumas en cantidades moderadas.

Más; 8 remedios caseros para dormir al instante.

Como elaborar té de manzanilla para dormir

Aquí te dejamos la receta de la abuela para la preparación del té de manzanilla:

Ingredientes, elaboración y materiales:

  • Como ingredientes necesitarás 45 gramos de flor de manzanilla, agua, miel o azúcar y limón.
  • Los materiales incluyen una tetera, un colador y dos tazas.
  • Para la preparación, coloca las flores de manzanilla en una de las tazas y agrega el agua hirviendo. Deja pasar unos 5 minutos, para que se elabore bien la infusión. Usa el colador para pasar la infusión de una taza a otra. Puedes endulzar con miel pura o azúcar. Añade un toque de limón para mejorar su sabor.

Esta infusión te ayudará a dormir mejor, por lo que obtendrás otros beneficios para tu salud. Así que, antes de arriesgarte a pasar una mala noche, relájate con un té de manzanilla.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 22, 2017.