X

Té de trébol rojo. Usos y preparación

El té de trébol rojo se utiliza para tratar muchas dolencias. El trébol rojo es una hierba con fuertes propiedades curativas que tiene un alto contenido de antioxidantes naturales y compuestos anti-inflamatorios. Tiene un sabor agradable y es muy bueno para la salud en general.

Este té de trébol rojo se prepara con otras hierbas que tratan la tos y la congestión de las vías respiratorias y es ideal para limpiar el cuerpo en general, el sistema linfático y ayuda a eliminar las toxinas. Te puede ayudar incluso, a tratar el reumatismo y la gota y también se recomienda para los diabéticos.

El trébol rojo se ha utilizado para tratar estos problemas ya que es expectorante, antimicrobiano y calienta la zona afectada. Las hojas de trébol rojo también son anti-espasmódicas, lo que significa que disminuyen la tos repetitiva de condiciones médicas que la causan como la tos ferina, la bronquitis y el catarro. Realizar gárgaras con té de trébol rojo alivia también el dolor de garganta.

La otra hierba de esta infusión, la salvia, no sólo ayuda a calmar la tos repetitiva y el exceso de moco, sino que también sirve para tratar el dolor de garganta, es antibacteriana y baja la fiebre ya que promueve la sudoración en el cuerpo.

La última hierba en la infusión es el tomillo. El timol es el compuesto activo del tomillo y es un remedio eficaz para la bronquitis, la tosferina y la producción de moco. Además de combatir las infecciones, también relaja los espasmos de los conductos bronquiales. Como la miel es un supresor de la tos y el dolor de garganta, al adicionársela con limón y jengibre, crearás un té maravilloso y muy útil en estos casos.

Té de trébol rojo

Ingredientes

  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 1 cucharada de flores de trébol seco (si utilizas hierbas frescas, el triple de la cantidad)
  • 1 cucharadita de tomillo seco y salvia seca (si utilizas hierbas frescas, el triple de la cantidad)
  • 1 rebanada de jengibre
  • Miel y limón al gusto

Preparación

Cocina a fuego lento todos los ingredientes (excepto la miel y el limón) en 2 tazas de agua durante 8 minutos. Luego, cuela y añade el jugo de limón y la miel. Bebe lentamente ½ taza de infusión caliente 4 veces al día.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: marzo 28, 2017.