X

12 tratamientos naturales para el cabello opaco

Preparar mascarillas caseras tiene beneficios excelentes para el cabello, especialmente cuando está opaco, apagado y sin vida. Es una opción más barata, más saludable y te proporciona una sensación de bienestar y creatividad placentera. Te recomiendo probar con diferentes ingredientes, combinaciones y proporciones hasta encontrar la que se adapta mejor a tus características. Estas son algunas sugerencias que puedes probar:

Tratamiento con banana

Estas frutas son maravillas para el cabello seco y opaco ya que son ricas en aceites naturales, vitaminas, potasio y antioxidantes. Las bananas son particularmente buenas para las personas que tienen las puntas abiertas, para eliminar la caspa y fortalecer el cabello. Prepara un puré (debes batirlo bien o de lo contrario se quedarán pedacitos pegados a tu cabello) y aplícalo solo o mezclado con otros ingredientes tales como miel, aceite de oliva o aceite de coco.

Mascarilla de miel

La miel, con su efecto humectante natural, es un ingrediente importante en una máscara casera para el cabello dañado ya que le añade humedad y restaura su brillo. Puedes utilizar la miel sola o mezclarla con otros ingredientes. Las mezclas más populares incluyen banana y yogurt. Cuando se utiliza miel el cabello tiende a aclararse ligeramente.

Mascarilla de huevo

Los huevos son una buena fuente de proteínas y grasas, ideal para el cabello seco y sin brillo. El huevo hidrata el cabello y revitaliza el cuero cabelludo. Se puede utilizar solo o mezclado con aceite de oliva o unas gotas de jugo de limón.

Tratamiento capilar con aceite de oliva/aceite de coco

Los aceites naturales se han utilizado durante siglos para hidratar el cabello y son acondicionadores perfectos ya que lo suavizan y le proporcionan salud. Pueden agregarse a otras preparaciones o aplicarse directamente en estado puro sobre el cabello.

Tratamiento de aguacate

El aguacate es una gran fuente de aceites naturales, vitaminas y nutrientes que nutre el cabello opaco y le proporciona brillo. Usa la mitad de un aguacate para preparar esta mascarilla o mézclalo con otros ingredientes como aceite de oliva, banana, yogurt o leche.

Tratamiento capilar con mayonesa

Los ingredientes de esta preparación (huevos, aceite y vinagre) hacen milagros. Es una combinación perfecta para el cabello que necesita hidratación. Para obtener mejores resultados, mezcla la mayonesa con aguacate y utilízala como acondicionador.

Mascarilla de yogurt

El yogurt es rico en proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes, así que puede proporcionarle al cabello los nutrientes y la humedad que necesita. Para el cabello seco, mezcla yogurt con banana o aguacate.

Enjuague con cerveza

Este uso menos convencional de la cerveza proporciona vitamina B y otros nutrientes presentes en la bebida. Vierte una cerveza sobre tu cabello lavado y masajea bien el cuero cabelludo. Este tratamiento es particularmente bueno para el cabello crespo o de aspecto opaco.

Los siguientes cuatro ingredientes son más adecuados para el cabello opaco, pero que al mismo tiempo es graso.

Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es bueno para eliminar el exceso de aceite del cabello. Ayuda a deshacerse de la caspa ya que restaura el pH del cuero cabelludo. Puedes agregarle otros ingredientes de tu preferencia o diluirlo con agua antes de usarlo.

Fresas: son una excelente fuente de vitamina C y regulan la producción de grasa. También se pueden mezclar con otros ingredientes.

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio limpia el cuero cabelludo y el cabello; se puede utilizar mezclado con el champú o añadirlo a una máscara de yogurt/mayonesa.

Jugo de limón: El limón elimina el exceso de aceites del cuero cabelludo y cierra los poros. Aclarará tu cabello a menos que lo uses con otros ingredientes o lo diluyas con agua.

Cómo aplicar estos tratamientos caseros para el cabello

Antes de aplicarlos se recomienda haber lavado el cabello con un champú. A continuación se aplica la mezcla y se deja actuar durante unos 10-20 minutos; luego se enjuaga bien con agua tibia. Si la mezcla deja un olor desagradable o inusual no debes preocuparte, puedes eliminarlo usando un acondicionador o esperando que el cabello se seque.

Otros artículos relacionados: Remedios para cabello seco

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: mayo 27, 2019.