X

2 Causas y 2 formas de eliminar el espasmo muscular en el cuello

Un espasmo muscular en el cuello puede resultar muy limitante, doloroso e incómodo. Buscas colocarte en una posición que no te moleste el cuello pero pareciera que lo único que haces es empeorar el mal estado de tu cuello. ¿Qué causa y cómo tratar estos molestos espasmos? Te traemos 2 casas y 2 formas de eliminar el espasmo muscular en el cuello, así que sigue leyendo.

2 causas del espasmo muscular en el cuello

Los espasmos musculares en el cuello es una especie de calambre que sufren los músculos del cuello, puede presentarse mucho dolor. Estas son dos causas del dolor muscular en el cuello:

  1. Movimientos y posturas: cuando movemos el cuello de forma brusca y rápida el musculo reacciona inadecuadamente al movimiento, disminuye la entrada de sangre y se genera el espasmo muscular del cuello. Mantener una posición estática durante mucho tiempo también puede irritar el músculo y hacer que se mantenga contraído.
  2. Escasez de nutrientes y agua: el cuerpo necesita de vitaminas y minerales para mantener los distintos sistemas del cuerpo en óptimas condiciones. Los músculos utilizan vitaminas D y B12, cuando están disminuidas pueden producirse espasmos musculares Niveles disminuidos de calcio, magnesio y potasio también pueden afectar, por eso cuando estas deshidratado puedes tener espasmos musculares en el cuello.

2 formas de eliminar los espasmos musculares en el cuello

  • Masajes y terapias de calor: Los masajes resultan de gran ayuda para eliminar los espasmos musculares en el cuello, no se trata de cualquier tipo de masajes sino de uno indicado y realizado por un experto. Un fisioterapeuta puede hacer masajes usando sus manos o inclusive algún aparato eléctrico de masajes. Las compresas de calor pueden relajar y mejorar los espasmos musculares en el cuello.
  • Medicinas: para reducir el dolor y la inflamación se recetan analgésicos. La terapia combinada de analgésicos con relajantes musculares es una opción efectiva en el tratamiento de los espasmos musculares. Encontrarás también pomadas y geles con concentraciones de analgésico o antiinflamatorio que al untar en la zona darán alivio al dolor.

Si tu dolor en el cuello tarda en desaparecer, acude al médico quien indicará un tratamiento adecuado para los espasmos musculares en el cuello.

También te puede interesar:

Libro: Botica Vegetal


Descarga gratis el libro "Botica Vegetal" y descubre las increíbles propiedades de los vegetales y hortalizas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Artículo publicado por: Sandra Fernández Alonso. Última revisión: diciembre 22, 2017.